REUNIÓN AÑO 2.009

    Como siempre, camino de la cita en cuestión, la primera sensación es de alegría y de incertidumbre a la vez. De alegría, ya que vas a compartir un buen rato en buena compañía, de la cual no disfrutas muy a menudo. De incertidumbre, porque vas preguntándote quienes estarán, como se encontrarán, quienes faltarán, por que …
y mira por donde, este año la primera en la frente, nada más llegar me entero de que la vida ha golpeado a uno de los nuestros brutalmente, por partida doble, sin tiempo de recuperarse entre una pérdida y otra. La tristeza inunda mi pensamiento y espíritu, como pienso que nos ocurre a todos al saber los hechos, porque me duele saber que algo malo e irremediable le ha pasado a uno de los nosotros.

    Conforme va llegando el personal lo acontecido pasa a segundo plano ante los nuevos comentarios, las bienvenidas, las bromas, … que se van alternando con el copeo previo que está teniendo lugar, aunque todos lo tuvimos presente constantemente en nuestro interior . Momentos en los que, además de copas, se comparten vivencias, recuerdos, demostraciones de afecto que nos hacen sentir muy bien a todos , como dijo uno de los presentes “se olvidan las putadas sufridas a lo largo del día cuando te encuentras donde estás y con quienes estás“ .

    Llega el momento de la comida, y aquí quiero resaltar un par de cosas. Al principio he puesto la palabra “reunión“, y es eso para mí lo que tiene verdadera importancia, no el comer y beber, que es secundario, y no por lo que se debe juzgar todo. Y en segundo lugar, reconozco y agradezco lo bien que lo hacen los que se encargan de organizarlo todo, vaya por ellos mi homenaje y aplauso, por su dedicación, preocupación y prestancia en la preparación del evento, variando cada año. El que piense que lo puede hacer mejor que coja el testigo y lo demuestre. También quiero que sepáis que me molesto un poco que algunos llevasen el cómputo monetario del gasto desembolsado y lo remunerado a cambio, aunque fuese en broma, no es agradable, pero como dijo el torero “hay gente pa´ tó“. De todos modos, estuvo muy bien preparado y mejor atendido y servido.

    A continuación, vino el brindis como hecho instituido y que como siempre supuso unos momentos de emotividad, cariño y recuerdos. Muy bien realizado, eso sí, con nervios, pienso que por la responsabilidad que supone tal designación. De todos modos fue entrañable.

    Seguidamente la entrega del recuerdo del año y sorteo de regalos, cosa que está bastante conseguida porque cada vez es diferente y un detalle bonito que demuestra una vez más lo ya dicho sobre los organizadores u organizador, en particular.

    Como colofón, el desmadre alcohólico, que os parece un poco exagerado, bueno, tan solo había que contemplar a algunos, que me parece muy bien, y más, sí están abrigados con el grupo presente, que cuidará de los que se pasen de rosca. Ah, este año hemos tenido un barman de lujo.

    Y por fin, las fotos del grupo que quedarán para la posteridad como los reportajes de todos los años magníficamente realizados por nuestro constante y estimado reportero.

    Bueno voy a terminar, porque esto se va alargando un poco, se podría comentar bastante más, pero como no os quiero cansar, tan solo permitidme una declaración de principios aunque la haga al final.

    Todos los hechos apuntados tienen sus protagonistas, no he querido citar nombres, porque pienso que todos sabemos quienes son, por eso no hace falta decirlos, solamente tenerlos en nuestros corazones y memoria, así como, reconocerles su valía, como la que poseéis todos, por que todos somos protagonistas.
Para mí tenéis gran importancia, formáis parte de mi vida desde un edad temprana, me acompañaréis durante toda ella y siempre estaréis en mi recuerdo, puede que algunos más que otros, vamos a ser sinceros.

    Recordad siempre, sí os va fallando la memoria, anotadlo para que no se os olvide, tenedlo claro y presente siempre, “ FUIMOS COMPAÑEROS, HOY SOMOS AMIGOS “, y como tales nos reunimos cada año, espero poder hacerlo, asistir durante muchos años y que vosotros lo veáis .

Un abrazo a todos.

FDO. : J. M. MORÓN DOMINGUEZ

( para vosotros mis amigos FEFO )