2012 AÑO DE CONTRASTES

 

   A pesar de la crisis económica y la prima de riesgo, las perspectivas para la comida anual de nuestra Promoción eran buenas. Partíamos con un nuevo sistema de participación a través de cuenta bancaria después del cierre de la entrañable “Optica Alameda”; con la colaboración entusiasta y desinteresada de compañeros aportando obras producto de sus habilidades para la tradicional rifa; con la inauguración del Facebook en nuestra web como nueva forma de comunicación y encuentro; con un orador muy “especial” que reúne en su persona la doble condición de profesor y compañero; con un número aceptable de comprometidos comensales, aunque este año el “núcleo duro” se resintiera con la falta de algunos compañeros “fijos” como Berlanga, Boto, Cano, Carrillo, Díaz Romero, Guedeja, Gª Recio, Heredia, Lanzat, Martínez del Campo, Mayorgas, Naranjo, Ortega, Prini … y con la incorporación de algunos nuevos compañeros.

 

   Pero la realidad ha sido otra. Han asistido bastantes menos compañeros “comprometidos” a venir. A pesar de ello, los asistentes lo hemos pasado muy bien. Después del reencuentro inicial y un tiempo de espera prudencial para la llegada de los últimos compañeros, nos sentamos en las mesas para degustar la comida de nuestro tradicional catering.

 

   A la hora de los postres el orador de este año, Juan Alcover, nos sorprendió con un entrañable y ameno discurso que inició con aquellas mismas palabras de cuando nos daba clase: “zilenzio abzoluto”,  para posteriormente relatar diversas anécdotas que arrancaron las risas de los asistentes.

 

   A la hora de rifar las obras donadas por nuestros compañeros: Kiko Berlanga, Javier Cobos, Francisco Fortuny, Francis Gutiérrez, Guillemo de las Heras, Cristobal Moya, Manolo Santos  y Francisco Vallejo Pulpillo; todas de gran calidad, los “cocos” Cristobal Moya y Manolo Jiménez se encargaron del sorteo con buen humor y desigual suerte para las distintas mesas. Los trabajos sorteados y los afortunados, podéis verlos en las fotos.

 

   Posteriormente llegó la hora de las copas y del dialogo, proponiéndose diversos proyectos para el futuro que intentaremos llevar a buen puerto. Animo desde aquí a cualquier compañero a proponer ideas, aportar fotos de nuestra época colegial o simplemente a participar a través del facebook creado por nuestro compañero “Guti”, encargado de nuestra web promocional.

 

   El que suscribe estas líneas se plantea el futuro de nuestras reuniones. La falta de compromiso por parte de muchos compañeros para la conservación del espíritu de unión y camaradería de nuestra promoción, santo y seña de este grupo, así como las escasas asistencias a la comida anual, dan que pensar. El futuro debe ser diseñado por todos y cada uno de los componentes de la promoción. El .C.O.C.O. únicamente organiza y difunde el encuentro anual, estando abierto a todo tipo de proyectos e iniciativas. Quisiera que este párrafo sirva para que cada compañero se plantee las próximas reuniones y aporte sus iniciativas al respecto.

 

   No quiero terminar estas líneas sin agradecer a los compañeros que han aportado sus trabajos, el esfuerzo y la generosidad demostrada para con el resto de la promoción.

 

Un fuerte abrazo para todos los compañeros.

Carlos Franquelo Gutiérrez