Queridos compañeros y amigos,


Esta vez no he podido compartir con vosotros ese momento tan especial que es nuestra comida anual. La semana pasada estuve en Wroclaw, ciudad polaca que es una de las sedes de la Eurocopa y ha sido nombrada recientemente capital europea de la cultura 2016 junto con San Sebastián. El motivo del viaje ha sido el hacer contactos para que los alumnos de formación profesional de mi centro puedan hacer prácticas en empresas de otros países, en el marco de los programas de movilidad que promueve la Unión Europea. El caso es que no he podido estar con vosotros “en persona”, pero por supuesto he estado con el corazón. 


La semana previa al encuentro estuve haciendo algunas pruebas con el Guti para ver si podíamos hacer un videochat o algo parecido durante la comida… pero finalmente no pudo ser; cosas de la tecnología. Pero seguro que al ritmo que esto avanza en próximas comidas vamos a tener compañeros con asistencia virtual a nuestras reuniones; si no, al tiempo. 


Lo que puedo deciros es que, desde la distancia, estaba ansioso por ver cómo se había desarrollado todo y que debí ser uno de los primeros en buscar en la página de facebook , el mismo viernes por la tarde, en cuanto se subieron las primeras fotos del evento. Os puedo asegurar que cuando vi las fotos me sentí como si hubiera estado allí con vosotros, riendo, recordando, compartiendo,... como desde hace trece años. Como siempre cercano y humano el compañero (sin comillas) Juan Alcover, su anécdota del puro y sus deseos para el futuro que comparto.


He notado un cierto descenso en la asistencia respecto a otros años, pero este hecho no me preocupa demasiado porque la experiencia (y ya vamos teniendo de eso un poquillo ¿no?) nos demuestra que esto es cíclico y que unos años no pueden unos y otros sí. Por ello no hay más remedio que volver a felicitar al comité ejecutivo del COCO por su entusiasmo y dedicación en mantener la llamita viva y que podamos vernos. Coincido con Francisco Vallejo en que la iniciativa del Guti de subirnos al carro del facebook puede ayudar a que mantengamos un contacto más cercano; os animo a participar comentando lo que se os apetezca, subiendo fotos antiguas y modernas, citándonos para otras ocasiones, etc. No seáis tímidos; esto es nuestro; de todos….


A bear hug ¡!


Pedro F Lanzat del Pino